lunes, 2 de noviembre de 2015

¡Las 10 películas más terroríficas que no te puedes perder!

Buenas tardes mis queridísimos lectores, ¿Que tal pasasteis Halloween? Aquí en La Estantería de Abbie & Rosse Halloween todavía no ha acabado y os traigo la tercera entrada del especial "Dos Días de Halloween en La Estantería de Abbie & Rosse" que es nada mas y nada menos que el top 10 de las películas más terroríficas que no te puedes perder. Personalmente, las películas de terror no son mi punto fuerte, pero en cuanto mezclan terror con misterio... ¡Me encantan! Las películas no están ordenadas en orden de preferencia ya que mezclare películas que he visto, películas que me han recomendando y películas que quiero ver. 


1. El sexto sentido:

Título original: The Sixth Sense
Año: 1999
Género: Suspense 
Director: M. Night Shyamalan
Duración: 107 minutos
País: Estados Unidos
El sexto sentido narra la historia del Dr. Malcolm Crowe un psicólogo infantil en Filadelfia. Una noche un expaciente de Malcolm irrumpe en su casa y le dispara hiriéndole en el abdomen. Desde esa noche Malcolm no vuelve a ser el mismo. Tras un tiempo comienza a trabajar con un niño llamado Cole Sear cuyo caso es muy similar al del expaciente que le disparo. Malcolm ayudará a Cole a superar sus traumas. Sin embargo, cuando Cole siente una enorme confianza en Malcolm le cuenta su secreto, un secreto que cambiará la vida de Malcolm para siempre.
Opinión personal: Personalmente me encanta esta película, la he visto ya un par de veces y cada vez me fascina mas. Se la recomiendo a personas a las que le guste el misterio con una pizca de susto. No la recomiendo a menores de 12 años o gente muy sensible a las películas de miedo. 

Mi valoración es de: 
  4/5


2. Los Otros:



Título original: The Others 
Año: 2001
Género: Suspense/Terror
Director: Alejandro Amenábar
Duración: 104 minutos
País: España, Reino Unido y Estados Unidos. 
Grace es una mujer religiosa que vive en una casa apartada de la civilización esperando a que su marido regrese de la guerra y con sus dos hijos Anne y Nicholas los cuales sufren una extraña enfermedad que les impide ver la luz. Además, en la casa también viven los sirvientes, la señora Bertha Mills, el señor Edmund Tuttle y una joven muda llamada Lydia, los cuáles deberán seguir las estrictas normas de la casa dictadas por Grace. El día a día en la casa parece normal, hasta que Grace comienza a oír ruidos extraños, su hija Anne le advierte de que en la casa habitan fantasmas. Grace esta empeñada en descubrir el misterio de la casa a la vez que tiene un enorme miedo de que alguien haga daño a sus hijos. 
Opinión personal: Esta es una de las películas que más ganas tengo de ver. De momento, tiene una pinta genial y me han hablado muy muy bien de ella. La recomiendo a todos aquellos amantes de las casas embrujadas y del suspense que esto conlleva. No se la recomiendo a menores de 14 ni a personas sensibles al genero de terror. 

Valoración (según los usuarios de Sensacine): 
 4'3/5


3. El Código Da Vinci:

Título: The Da Vinci Code  
Año: 2006
Género: Thriller
Director: Ron Howard
Duración: 146 minutos
País: Estados Unidos La historia comienza con el asesinato de Jacques Saunière en el mismisimo Louvre. Este envía a su nieta Sofía Neveu una pista clave sobre su asesinato. Sofía junto con el investigador Robert Langdon comienzan la búsqueda del secreto que ocultaba su abuelo. Un secreto que se aguarda en uno de los famosisímos cuadros de Leonardo Da Vinci, "La Mona Lisa". Mientras tratan de investigar y descubrir el por que de la muerte de Jacques, el Opus Dei les persigue intentando por todos los medios que el secreto no salga a la luz.  
Opinión personal: Una película de diez. Tanto el trama como las escenas es sencillamente increíble. Se que esta película no es de terror ni mucho menos, pero si de misterio y no podía faltar en el top 10. Esta película a parte de entretenernos y fascinarnos durante 146 minutos nos hace recapacitar sobre ciertos valores religiosos. Es una película que da para pensar y en mi opinión una de las mejores que he visto. 

Valoración personal: 
 5/5


4. Regresión: 

Título: Regresión
Año: 2015
Género: Suspense
Director: Alejandro Amenábar 
Duración: 106 minutos
País: España
La historia trata sobre Bruce Kenner un detective que investiga el caso de Angela una joven que acusa a su padre de haber cometido un crimen. De repente el padre de Angela, John Gray admite la culpa y es entonces cuando aparece el Dr. Raines un famoso psicólogo que ayudará a John a recordar los hechos. Sin embargo lo que descubren será aun mas siniestro de lo que esperaban.
Opinión personal: No he visto la película, ya que se ha estrenado hace poco pero tengo muchas ganas de verla, he de 
admitir que me llama la atención no solo por ser una película española sino por el papel de Emma Watson, actriz a la que admiro. 

Valoración (Según los usuarios de  Sensacine):
 3/5


5. La Milla verde: 
Título: The Green Mile
Año: 1999
Género: Drama
Director: Frank Darabont
Duración: 188 minutos.
País: Estados Unidos
La Milla verde trata sobre la vida de un anciano de 108 llamado Paul Edgemonb que cuenta su historia. Paul había trabajado como oficial del Corredor de la Muerte en Cold Mountain, Luisiana. Entre los presos hay un hombre llamado John Coffey con poderes sobrenaturales que no solo puede sanar a personas sino que también es capaz de hacer otro de tipo de actividades paranormales.
Opinión personal: Se trata de un clásico, la película esta basada en el famoso libro de Stephen King "The Green Mile". Junto a la fantástica historia se une el actor Tom Hanks, que en más de una ocasión nos ha enseñado lo maravilloso que es.

Valoración personal: 
 3/5


6. El Resplandor:

Título: The Shining
Año: 1980
Género: Terror
Director: Stanley Kubrick
Duración: 114 minutos
País: Estados Unidos
La historia trata de Jack Torrance, su mujer y su hijo que juntos se trasladan al hotel Overlook, Colorado, para mantenerlo durante el invierno. Allí Jack decide escribir una novela y encontrar un sitio lleno de tranquilidad y paz. Sin embargo, Jack comienza a tener trastornos en su personalidad, llegando a atacar a su propio hijo, mientras en el hotel ocurren una serie de episodios paranormales.
Opinión personal: Se trata de una película llena de angustia y terror, perfecta para una noche con los amigos. No la recomiendo a menores de 14 años ya que en ella hay episodios de terror relacionados con niños. Se la recomiendo a todos aquellos amantes de las películas de miedo. 

Valoración personal:
 3/5


7. El Orfanato:
Título: El orfanato
Año: 2007
Género: Terror/Thriller/Drama
Director: Juan Antonio Bayona 
Duración: 100 minutos
País: España
La historia trata de Laura, que se instala junto con su familia en un orfanato en el que creció de niña, con el propósito de convertirlo en una residencia para niños con discapacidades. Sin embargo, su estancia no es para nada tranquila y su hijo empieza a crear juegos e historias que asustan a Laura. Es entonces cuando empieza a pensar que hay algo en aquella casa que amenaza a su familia.
Opinión personal: No he visto la película, pero si que tengo ganas de verla, aunque también un poco de miedo.Según los resúmenes que he leído y el trailer que he visto tiene muy buena pinta.


Valoración (Según los usuarios de  Sensacine):
 3/5


8. Pesadilla en Elm Street:(+18)

Título: A Nightmare on Elm Street
Año: 1984
Género: Terror
Director: Wes Craven
Duración: 91 minutos
País: Estados Unidos
Freddy Krueger persigue a un grupo de varios jóvenes en sus sueños. Pero la pesadilla no acaba ahí, sino que muchos de estos jóvenes mueren mientras duermes. Freddy les persigue por venganza ya que sus padres le quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había matado a varios niños.
Opinión personal: He leído que es una de las mejores películas de terror de los últimos años. Personalmente no la he visto, más por miedo que por falta de tiempo. No es recomendable para menores de 18 años. 



Valoración (Según los usuarios de  Sensacine):
  4/5



9. El silencio de los corderos:(+18):

Título: The Silence of the Lambs
Año: 1991
Género: Suspense/Terror/Terror Psicológico
Director: Jonathan Demme
Duración: 118 minutos
País: Estados Unidos
Trata la historia de Buffalo Bill un asesino en serie que mata a sus victimas adolescentes tras arrancarlas la piel. Para ello piden ayuda a Clarice Starling experta en conductas psicópatas. Clarice visita a Hannibal lecter un antiguo psicoanalista y asesino dotado de una inteligencia superior. Clarice debe intentar sacarle información sobre la conducta del asesino al que andan buscando.
Opinión personal: No la he visto, por que personalmente no me gusta el terror psicológico, pero todos aquellos a los que les gusta dicen que es una de las mejores de ese género. No es recomendable a menores de edad o personas muy sensibles a este género, como yo. 

Valoración (Según los usuarios de  Sensacine):
 4'5/5


10. American Horror Story (Serie):

Título: American Horror Story
Año: 2011 (primera emisión)
Género: Drama sobrenatural
Director: Ryan Murphy y Brad Falchuk
Duración: 42 minutos (apróximadamente cada capítulo) 5 temporadas (Murder House, Ayslum, Coven, Freak Show y Hotel)
País: Estados Unidos
No se puede elaborar una sinopsis general de toda la serie pero si hay algo que es común a las 5 temporadas, la actividad sobrenatural. Cada temporada es una historia diferente.
Murder House, la primera, trata sobre una casa embrujada en la que habita una familia junto con los espíritus de la casa. La segunda Ayslum trata sobre un manicomio religioso en el cual murieron 46000 personas. Coven trata sobre la brujería. Freak Show, nos muestra la vida de las personas marginales que trabajan en un circo. Por último Hotel, que trata de un Hotel en el que ocurren asesinatos, se hospedan locos maniacos y fantasmas.
Opinión personal: No he visto toda la serie, pero lo poco que he visto me encanta. Es genial que las temporadas no tengan relación entre así, por que puedes empezar por la que quieras. Es una serie tan buena que hace que te acostumbres al terror y te centres en la historia, sencillamente genial. He querido incluirla en este top 10 por que aunque no es una película es la mejor serie sobre actividades sobrenaturales que he visto y veré por mucho tiempo. Me quito el sombrero ante el creador de esta maravilla. 

Valoración personal: 
 5/5


Bueno y esto ha sido todo, espero que os haya gustado este Top 10 y ahora es vuestro turno de contarme si habéis visto alguna película, si no la habéis visto, el por que, si os gustan, si no os gustan, etc. Recordad que comentar es gratis y que nos sacáis una sonrisa siempre que lo hacéis. Un saludo y millones de besos, Abbie.








¿Qué opinas?

0 comentarios:

Publicar un comentario