lunes, 29 de junio de 2015

Sobre la estantería: Todas Las Hadas del Reino


Título: Todas las hadas del reino.
Autor: Laura Gallego García.
Número de páginas: 477
Editorial: Montena.
Resumen: Camelia es una hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable.

Desde un primer momento, tenía ya muy altas expectativas sobre este libro por el mero hecho de ser de Laura Gallego. Todo lo que escribe Laura me parece brillante y es por esto que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en mi autora favorita.

Pero dejando de lado el tema de los favoritismos, el libro me ha parecido una genialidad. La idea de mezclar su propia historia con elementos de los cuentos infantiles clásicos me ha gustado muchísimo y me ha hecho rememorar una parte de mi infancia. Sin siquiera decir el título del cuento, sabía con apenas unas palabras a cual se refería y ver reflejada esa pequeña parte de mí, y creo que de gran parte de personas, hace de Todas las hadas del reino, un libro espectacular. Con esto se puede plantear una duda. ¿Es por esto un libro para niños pequeños? No. Es indudable que, en mi opinión, es el libro juvenil de Laura más apropiado para los lectores de menor edad pero eso no quiere decir que sea infantil.

El libro es rápido de leer, el vocabulario es sencillo y la prosa, ligera. Se lee muy rápido debido también a lo cortos que son los capítulos que, en mi caso, me ha servido para el típico “un capítulo más y lo dejo” y esto terminó con un libro terminado en tres días.

Pero, sin ninguna duda, lo que más me ha gustado de él libro ha sido la evolución de Camelia a lo largo de la historia. Todos aquellos que hayáis leído este libro sabréis a que me refiero a la hora de hablar de un punto de inflexión en su personalidad como a mitad del libro.

En conclusión:




lunes, 22 de junio de 2015

Book tag: ¿Con quién te casarías, a quién besarías y a quién matarías?

Hola, lectores.

Hoy os traigo este book tag que me ha parecido muy interesante. Consiste en meter unos papelitos con nombres de personajes escritos en un gorro, mezclarlos y sacarlos de tres en tres. De esos tres personajes literarios, hay que escoger con cual nos casaríamos, a cual besaríamos y a cual mataríamos. Yo he escogido un total de 21 personajes de manera que tendré 7 grupos. ¿Listos? Allá vamos:




Grisam Burdock (Fairy Oak)
Eragon (Eragon)
Nico di Angelo (Percy Jackson)

Sin ninguna duda, al que mataría sería a Eragon. No es que me caiga mal, simplemente es el que peor me cae de los tres. Mi dilema se presenta con los otros dos. Grisam fue mi primer amor literario pero Nico es sin ninguna duda mi personaje favorito de la saga de Percy Jackson. Así que me casaría con Nico y besaría a Grisam.



Jace Wayland (Cazadores de Sombras)
Gale Hawthorne (Los Juegos del Hambre)
Augustus Waters (Bajo la misma estrella)

Este grupo no me presenta ningún problema:
Mataría a Gale. Lo siento mucho por los que le prefiraís pero mi corazón es de Peeta.
Besaría a Augustus. Augustus es adorable y en Bajo la misma estrella me enamoró demasiado pero tampoco como para casarme con él.
Me casaría con Jace, sin ninguna duda. ¿Por qué? Por su carácter sarcástico y esa prepotencia que tiene a veces (por no decir siempre xD). Son esas cosas lo que para mí hace que un personaje sea irresistible.


Levi (Fangirl)
Kirtash (Memorias de Idhún)
Alec Lightwood (Cazadores de Sombras)

Kirtash es mio *-* Me caso con él sin dudarlo. Lo que más me atrae de él es su actitud fría y la seguridad que tiene en sí mismo. A pesar de que en el libro me cayó bien, mato a Levi por la sencilla razón de que prefiero besar a Alec.



Jack Redfield (Memorias de Idhún)
Newt (El Corredor del Laberinto)
Simon Lewis (Cazadores de Sombras)

De los que llevo hasta ahora este es el que más me ha costado. Ninguno de los tres personajes me llama demasiado la atención pero tampoco les odio a muerte. Imagino que me casaría con Newt porque en el libro me enamoró (próximamente subiré la reseña xD) pero la película me lo chafó un poco porque no me lo imaginaba así. Imagino que como he dicho que me casaría con Kirtash, debería decir que mato a Jack pero aunque no aguante demasiado a Jack, aguanto menos a Simon así que beso a Jack y mato a Simon.




Peeta Mellark (Los Juegos del Hambre)
Cuatro (Divergente)
Patch (Hush, hush)

Peeta y Cuatro me enamoran demasiado así que mato a Patch, bye bye. Beso a Cuatro y me caso con Peeta. Me parece más fácil y más bonito, en mi opinión, mantener una relación con alguien cariñoso como Peeta que con alguien que actúa a su bola como Cuatro. Así que esas son mis apuestas.




Percy Jackson (Percy Jackson)
Magnus (La Caída de los reinos) - (no, no he encontrado foto de Magnus xD)
Luke Castellan (Percy Jackson)

A ver, a ver, a ver. Aquí se me presenta un gran dilema en cuanto al beso y a la muerte porque está claro que me caso con el sarcástico hijo de Hermes, Luke. Sencillo. Luke representa un tipo de personaje que me encanta y es aquel que no ha sabido jugar bien sus cartas hasta el último momento, y no puedo decir más porque sino es spoiler. Muy a mi pesar, mataría a Magnus porque aunque me gustan los personajes fríos, él es más bien el Polo Norte. Aun me queda el último libro de la saga, así que a ver si cambia un poquito. Así que besaría a Percy, aunque pueda saber un poco a algas ;)




Uri (Donde los árboles cantan)
Thomas (El Corredor del laberinto)
Tabit (El Libro de los Portales)

Fácil. Me caso con Uri, beso a Tabit y mato a Thomas. Razones: Thomas, no sé, no le acabo de pillar el punto. Me parece un tanto ingenuo y tonto. Tabit es majo pero me pasa lo mismo que con Thomas, que es un poco tontito. Y Uri, sencillamente, es adorable. La manera en la que se preocupa por Viana es demasiado amor.

Y por último mis nominados. Nomino a:


Y esto es todo por ahora, lectores. ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Cambiaríais algo de las listas? Decidnoslo en los comentarios y nos vemos dentro de nada con más.  Besoos.







domingo, 21 de junio de 2015

¡Quiero conocer tu blog!

La Estantería de Abbie & Rosse esta participando en un proyecto llamado Quiero conocer tu blog, os dejo el link aquí.
Personalmente este iniciativa me parece estupenda la verdad y os animo a todos los que tengáis blogs a participar :3

martes, 9 de junio de 2015

¡TRAILER DE SINSAJO PARTE 2!

Si guapuras hoy os traigo nada y más y nada menos que el nuevo trailer de Sinsajo Parte II. Tanto a Rosse como a mi nos ha encantado y nos han entrado unas ganas enooooormes de ver la película *-*
Aunque en cierto modo nos da cierta pena, ya que es la ultima. Si alguno no se ha leído los libros los recomendamos al 100% al igual que las películas. Adelantaros que he recibido un nuevo libro así que dentro de nada... ¡Reseña! Muchos besitos guapuras, disfrutad del trailer.













viernes, 5 de junio de 2015

¡Una recomendación muy especial!

¡Hola guapuras!

Hoy os traigo una recomendación muy muy especial se trata del blog http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/ de una chica guapísima que se llama Marina.
Su blog es fantástico, en el podréis encontrar desde reseñas de libros, otros blogs, consejos, etc. También podréis leer textos escritos por Marina que en mi opinión son preciosos, os dejo un trozo:
"Sólo intento que con cada gesto y cada momento sea más fácil de entender, porque al final las palabras se las lleva el viento, pero los sentimientos son lo que quedan por mucho que pase el tiempo."
Se trata de un trozo de un texto titulado No sirven de nada tantas palabras, a mí personalmente es de los que más me gustan. Os dejo el enlace de este texto aquí.

Marina, es una chica majísima a la que he tenido el placer de conocer gracias a un grupo de whatsapp entre lectores. Es súper agradable y como ya os he dicho y lo podéis comprobar es guapísima.







Pero esto no es todo, ni mucho menos, esta chica tan simpática también cuenta con un canal de Youtube. En su canal podéis encontrar un montón de reseñas chulísimas, reacciones viendo trailers de películas e incluso retos con su hermana. Su canal me encanta y os animo a todos a que entréis y descubráis a esta majísima chica que hace unas reseñas de una forma especial, con un toque suyo, que hacen que a mí me encanten.  






















A continuación os dejo sus redes sociales: