martes, 1 de marzo de 2016

¡Iniciativa, los 6 meses de Harry Potter + 2 reseñas!

Hola a todos, lectores.

Hoy os traigo una iniciativa super especial para mí que organiza Marina Aimée del blog Viviendo en nuestro cuento y a la que enseguida me apunté de cabeza. Consiste en que de aquí a julio tenemos que leer los 7 libros de Harry Potter y subir sus reseñas. Todos los meses habrá una reseña excepto este mes, que habrá dos. Puede apuntarse quien quiera, tenga blog o no, incluso si, como yo, los han leído cientos de veces. Además durante este tiempo, Viviendo en nuestro cuento y el canal de YouTube de Marina (aquí podeis verlo) está exclusivamente dedicado a subir contenido de la saga.

Ni que decir tiene que es una iniciativa divertidísisma porque además durante el último mes en el blog de Marina habrá actividades, preguntas,... y además está toda la comunidad lectora que se junta para esto.

Pero oye, ¡empecemos!


Harry Potter y la piedra filosofal


Autora: J.K. Rowling.
Año: 1997.
Editorial: Salamandra.
Número de páginas: 254.
Sinopsis:
"Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de qudditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca aprimera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!"


Harry Potter y la piedra filosofal



Autora: J.K. Rowling.
Año: 1998.
Editorial: Salamandra.
Número de páginas: 286.
Sinopsis:
"Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario."

Opinión personal:

Primero, he de aclarar que no es la primera vez que leo esta saga (de hecho debe ser lal cuarta o incluso la quinta) y creo que todos los que llevéis siguiendo el blog desde hace un tiempo sabréis de sobra que me encanta. Volviendo un poco atrás, yo era de las que sin haber leído una página de cualquier libro de Harry Potter decía que lo odiaba y que no quería leerlo. Pero no sé que pasó un día, que decidí cogerlos de la biblioteca y leer los dos primeros en una sola tarde.

Para mí leer de nuevo esta saga, ha sido esta vez, muy especial porque es la primera vez que lo hago después de haber ido al parque de Harry Potter en el Universal Studios en Orlando, de lo que yaos hablé hace poco (si queréis que suba alguna entrada más sobre el parque decidmelo en los comentarios y yo encantada de hacerlo). Todo esto hace que sea una historia aun más mágica y que te sientas como si de verdad estuvieses paseando por los pasillos de Hogwarts, o de compras por el Callejón Diagon.

Para describir la forma de escribir de Rowling solo encuentro una palabra: cautivadora. Rowling consigue que te metas de lleno en la historia y que quieras leer más y más. Normalmente, al menos yo, cuando leo un libro nuevo lo único que quiero es leer y leer, saber que les va a pasar a los personajes y por eso, de alguna manera corro un poco y es por eso que me gusta releer los libros. He de decir que esta vez me lo he tomado con bastante calma (al menos para lo que soy yo) y me he parado a fijarme en pequeños detalles. Con calma, me he dado cuenta de que cuando Neville Longbotton recibe la recordadora y esta se ilumina enseguida, lo que Neville había olvidado era la túnica a pesar de que nadie parece darse cuenta de ello, y como estos detalles otros muchos que te hacen apreciar la historia al máximo.

En cuanto a personajes, he de decir que aunque Harry me cae bien, no le acabo de pillar el punto. Es un personaje genialmente diseñado por la autora y que resume perfectamente los ideales de la casa de Gryffindor pero a veces me parece demasiado ingenuo y tal vez sea por eso que no me acaba de hacer demasiada gracia. Por otra parte tenemos a Ron. Ron en cambio me encantó nada más lo leí. Aparte de su distintivo pelo rojizo, tiene algo que le hace ser para mí uno de los mejores personajes.

Y por otra parte está Hermione que es sin ninguna duda mi favorita. Desde un primer momento me identifiqué con ella por ser un personaje tan fuerte e inteligente.

Pero de todas formas, la saga esconde un montón de personajes secundarios, fuera del "Golden Trio" que me encantan y que iré hablando de ellos a medida que vayan saliendo en la saga.

La gran conclusión que he sacado de releer estos dos es que cada día me gusta más la saga. Para finalizar, terminó con mi cita favorita, que es de Dumbledore en La piedra filosofal, que no podía decir una mayor verdad.

""Sabes, la Piedra no era realmente algo tan maravilloso. ¡Todo el dinero y la vida que uno pueda desear! Las dos cosas que la mayor parte de los seres humanos elegirían... El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos.""


¿Qué opinas?

1 comentario:

  1. Hola! Soy Aurora del grupo de whatsapp, te sigo :) Espero también me sigas ^^ https://eltiempoliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar